lunedì 20 febbraio 2012

Madrid Fashion Week: Jose Matteos

Durante questa edizione della Madrid Fashion Week ho avuto la possibilitá di assistere alla sfilata di un giovane stilista: José Matteos. Di origini galiziane, lo stilista ha giá collaborato con importanti firme quali Zara, H&M, Stradivarius, ecc., fino a creare nel 2006 la propria marca: Matteos.
Per l'autunno/inverno 2012/2013 ha presentato la collezione Essence, totalmente in colore nero, peró con diverse forme, tagli e materiali.
Si tratta di una collezione atemporale, che unisce la cultura orientale con la moda vittoriana. Il difficile compito dello stilista, di creare una collezione interessante, peró con un solo colore, é riuscita grazie ai diversi tessuti utilizzati, quali seta, organza, tulle e pizzo.
Inoltre, José Matteos ha giocato con i dettagli dei tessuti vaporosi, con il volume ed il gioco di forme, mostrando la struttura e la destruttura dei tessuti come se questi ultimi prendessero vita.
Da notare il trucco in colore giallo e le scarpe, veramente fantastiche, da fare invidia a Lady Gaga!
Vi lascio con una selezione di foto della sfilata e con il link del video dove potete vederla interamente.

En esta edición de la Madrid Fashion Week tuve el honor de asistir, en el Off Cibeles, al desfile de José Matteos. El diseñador gallego ha colaborado con firmas como Zara, H&M, Stradivarius,etc, hasta crear en el 2006 su propria firma: Matteos.
Para el otoño/invierno 2012/2013 ha presentado una colección muy interesante, Essence, totalmente en color negro. 
Es una colección atemporal que une la cultura oriental con la moda victoriana. 
La dificil missión del diseñador de crear una buena colección con un solo color, se ha cumplido, gracias a los diferentes tejidos utilizados: seda, organza, tul y el encaje de camariñas, tipico de las colecciones del jover diseñador. Además hay que decir que Jose Matteos ha hecho de la artesanía y de la atención para los detalles su principal arma de éxito.
El diseñador juega, en esta colección, con los volumenes y las formas, mostrando la estructura y desestructura de los tejidos como si estos tomaran vida. 
El maquillaje ha sido todo en color amarillo, tanto para las chicas que para los chicos. Los zapatos han sido impresionantes, creo unos le gustarían a Lady Gaga! 
Unos look propuesto son bastante goticos pero otros se pueden adaptar también a otros estilos.
Os dejo con una selección de fotos. También podéis ver el video completo del desfile.


















2 commenti:

  1. Hola Dora!
    es genial que lo tengas bilingüe! Ya te sigo! no dejes de visitar también mi espacio blog (con traductor a diferentes idiomas):
    www.lamodeenpetitcomite.blogspot.com

    RispondiElimina
  2. Hola! Muchas gracias! Muy interesante tu blog también, ya te sigo! :)
    besos

    RispondiElimina